En dos minutos, hábiles maleantes robaron dos celulares del interior de un vehículo, pero cuando pretendían escapar, los policías del “Grupo Terna”, los atraparon. Los presuntos delincuentes no se percataron que los agentes encubiertos les seguían los pasos. Los dos amigos “Negro” y “Teo”, terminaron enmarrocados.

MIRA ESTO: Huancayo: Cargan a pacientes con todo y silla de ruedas por las escaleras para llevarlos a terapias

Edwin Paúl Carrillo Fernández (44) (a) Negro” y su amigo Saúl Ramos Huamacusi (42) (a) “Teo”, cayueron en la A. Real, cuando trataban de confundirse entre los concurrentes al mercado del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo. Fue a las 12:15 de la tarde qie los agentes que suelen mimetizarse para atrapar delincuentes observaron que cerca de la empresa de transportes Yuri, sustrajeron dos celulares del interior del vehículo de placa de rodaje W6S-921, para luego darse a la fuga hacia el centro de abastos. Los efectivos redujeron a los presuntos ladrones y ubicaron al agraviado Elmer Tello V. (19), quien reconoció plenamente sus celulares. Los implicados fueron llevados a la comisaría de Chilca.

“El trabajo del Grupo Terna” está dando buenos resultados, se detuvo a dos personas por delito de sustracción de celulares de un vehículo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, refirió el coronel PNP Eduan Diaz.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Detienen a policía que pidió coima de S/5 mil por devolver auto en custodia (VIDEO)

Por información policial se conoce que a diario 3 a 4 personas denuncia haber sido víctimas de robo de sus celulares en diversas modalidades. Las cifras de robos de celulares se han incrementado, al igual que las capturas de los arrebatadores. La Policía, advirtió que muchos usuarios utilizan aplicaciones de bancos en el celular y ello abre la posibilidad de acceder a las cuentas personales de cada uno mediante el teléfono. Durante un robo, esto significa un grave peligro, porque el dinero podría estar bajo el control de otra persona.

TAGS RELACIONADOS