El director regional de Salud, Danny Esteban Quispe, se pronunció sobre el caso de una candidata de Perú Libre que habría sido inoculada con la vacuna Sinopharm. Se trataría de Silvana Robles Araujo, quien trabaja en la Red de Salud de Chanchamayo, pero postula con el número 2 de la lista liderada en los comicios presidenciales por Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Llega segundo lote de vacunas a la región Junín, pero en menor cantidad de la anunciada
“Por la normativa actual, no le correspondía (la vacuna) lamentablemente se va a hacer las investigaciones del caso sobre quién a permitido (la inoculación). Yo asumo que sí debería estar de licencia y por estar en licencia no le correspondía”, señaló.
Además, indicó que están esperando el informe formal del director del hospital de Chanchamayo y señaló que este caso es parte del 40% de nombres que no deberían encontrarse en la lista de vacunas.
Como se sabe, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en un pronunciamiento el lunes por la noche que la Universidad Cayetano Heredia le había remitido una lista de 487 personas que habían recibido las vacunas de cortesía que envió el laboratorio Sinopharm fuera del ensayo clínico.