El estado de emergencia sigue en marcha, que forman parte de su vida. Tania Cuadros Hinostroza, conocida como “Dulzurita de Tayacaja”, a la compra y exportación de paltas. La noche del miércoles, un desconocido tocó la puerta de su casa en Pío Pata y dejó debajo de la puerta un sobre manila con tres balas.

“Primera advertencia, no estamos jugando. Deja de estafar y paga tus deudas o tus hijos pagarán por ti…”, decía el mensaje escrito en hoja bond, dirigido a Juvenalda Hinostroza R. (66), madre de la cantante. “Tememos por nuestras vidas, nunca hemos  hecho mal a nadie. Recién estamos recuperándonos de la enfermedad y nos hacen esto”, dijo solloza.

A las 19:00 horas del miércoles dejaron las tres balas calibre 22 con una carta extorsiva en su domicilio del jirón Colinas n° 521, en Pío Pata, en El Tambo. Efectivos policiales de la Divincri llegaron hasta la vivienda y Juvenalda Rojas mencionó que la amenaza sería por una deuda de 12 mil soles que mantiene con una persona de apellido Romaní, natural de Surcubamba.

“Vamos a pedir garantías para la vida de mi familia e iniciaremos las acciones legales. Me encuentro muy mal por esta situación”, refirió Dulzurita de Tayacaja.

Cabe mencionar que hace poco la familia Cuadros Hinostroza se contagió con  COVID y lograron vencer al virus. El coronel PNP César Ramos, mencionó que la Policía está investigando este hecho por presunta coacción.