El fin de semana se desató el caos y la violencia en la provincia de Satipo, esto luego que un joven identificado como Giorgiano Andía (19) años fuera asesinado de varios balazos en el local Noas, ubicado en la calle Las Dalias, sector El Faraón en el distrito de Río Negro.
Dos días de convulsión llegaron a su clímax cuando la noche del sábado 12 de febrero varias personas llegaron al frontis de la municipalidad provincial y arrojaron bombas molotov al interior, incendiando el local.
MIRA ESTO: Unas 73 mil personas en peligro por huaicos y 33 mil por inundaciones en la región Junín
Instituciones como el Ministerio Público, el Poder Judicial, además del Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, también fueron apedreados y terminaron con las lunas rotas. Un día antes cientos de mototaxistas tomaron el Ovalo de Los Ronderos donde quemaron llantas y bloquearon la vía.
Ante estos hechos la Municipalidad Provincial de Satipo emitió un pronunciamiento asegurando que para hoy sostendrán una mesa de diálogo con autoridades de Río Negro y Coviariali en la que también participarán el nuevo comisario, mayor PNP, Elmer Quintanilla Camargo, quien anteriormente se desempeñó como comisario de San Ramón.
Adelantan creación de Oficina de Migraciones
Dada la cantidad de denuncias en contra de personas de nacionalidad extranjera, desde la municipalidad de Satipo se anunció la creación de una Oficina de Migraciones, este despacho será respaldado con una ordenanza municipal para regular la presencia de extranjeros en dicha ciudad.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín, solo Huancayo seguirá como provincia en alerta alta por COVID-19 desde hoy
Así mismo aseguraron que impulsarán más operativos inopinados y fiscalización a establecimientos de diversión que expendan licor, muchos de los cuales funcionan sin tener autorización para ello.
El gerente municipal, Ever de La Cruz, señaló que ha solicitado una reunión urgente con la Presidencia del Consejo de Ministros (PVM) para “coordinar medidas de seguridad ciudadana más drásticas”, señalaron.