Matataxistas caen por una llamada
Matataxistas caen por una llamada

Efectivos de Trata de Personas y fiscal capturan a tres implicados en el asesinato de Ever Simón y otros. Solo dos mil soles era el móvil para que los integrantes de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de la Ruta” actúen sin compasión.

Mira: Tres personas pierden la vida tras caída de camión a abismo en la Carretera Central

Buscaban unidad que les habían pedido

Todos sus movimientos eran fríamente calculados, se reunían en un bar y tomando cervezas planeaban sus fechorías. En diciembre del 2020, el ‘pedido’ era conseguir una moderna camioneta y “Los Sanguinarios de la Ruta” se encargaron de buscar a la víctima. Es así que en Pangoa captan a Ever Simón Muñoz (34), a quien solicitan una carrera de un ingeniero de Huancayo a Huancavelica por mil 900 soles. Ever, estaba desconfiado y los maleantes le dieron un adelanto, luego partieron rumbo a Chonta donde sus verdugos lo esperaban, lo cogotearon y estrangularon para luego ocultar el cadáver con rocas en el poblado de Tucuccassa, en Huancavelica.

La camioneta de Ever, de placa W3T-890 fue vendido y a cada uno de los cinco criminales les tocó entre mil 500 y dos mil soles.

Sara Egovail (esposa de la víctima), y sus familiares pedían que se capture a los asesinos y los efectivos de la Unidad de Trata de Personas al mando del capitán PNP Julio Valles, luego de un paciente seguimiento,  en Azapampa – Chilca capturaron a Timoteo Rocy Muedas Salazar  (30) (a) “Chemo” o “Chapo” , Maycol Alejo Loli (a) “Nico” y Tadeo De La Cruz Cuba (a) “Pista”.

Mira: Policías sorprenden a primo y dos amigos abusando de menor a la que embriagaron

Una llamada fue la pista

Las llamadas que Ever Simón recibió antes de ser victimado dieron la pista a los policías y fiscal de la Sexta Fiscalia Penal para hilvanar el hilo de la madeja y esclarecer el homicidio.

Por las evidencias, se conoce que “Chemo o Chapo” habrían captado al taxista Mario Claudio Olarte Quispe (34), a fines de diciembre del 2020, el mismo que fue estrangulado y le robaron el  Corolla de placa M2W-372. De acuerdo a las investigaciones Maycol Alejo se encargaba de conseguir los vehículos, pactar los supuestos viajes y efectuar los depósitos; Timoteo Muedas era quien reducía y victimaba, y desaparecía a los conductores y, Tadeo De La Cruz, conductor del taxi de placa W3L-096, era quien trasladaba a la banda.