Eduardo Lazo Macuri perdió la vida luego de ser atropellado por dos vehículos en el kilómetro 115 de la Carretera Central, margen derecha. El accidente ocurrió ayer al promediar las 4.00 de la madrugada en el paradero 5 en Sicaya. Según el resultado de la necropsia, la víctima murió a causa de un shock hipovolémico, fractura de cráneo y fractura costal múltiple. Además estaba politraumatizado.
MIRA ESTO: Huancayo: Padre trabajó 20 años para construir casa prefabricada e incendio la deja en escombros (VIDEO)
Los primeros en acudir a la zona del accidente fueron los serenos de Pilcomayo, que hallaron a la víctima sin vida y tendido hacia el lado derecho. Varios metros más allá estaban sus zapatillas en la pista. A unos metros, permanecía estacionado un auto plomo con parabrisas roto estaba el vehículo de placa ACR-372, que era conducido por Frank Moreno Cochachiz que se dirigía de Jauja a Huancayo. Este vehículo, es el primero que impactó a la víctima.
Mientras, que el otro vehículo de placa AO0-199 piloteado por José Alania Aliaga que se dirigía de Huancayo a Sicaya, habría rematado al occiso.
Por orden de la fiscal de turno, Laly Bello Merlo, la policía procedió al levantamiento del cadáver. Mientras que los policías de la Sección de Accidente también estuvieron en la zona y realizaron el peritaje respectivo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Batalla de Junín: Manifestantes llegan hasta la ceremonia para rechazar a la presidenta Boluarte
El jefe de la región policial Junín, coronel PNP, César Ramos Chahuayo dijo que la policía dio con su identificación mediante la toma de sus huellas dactilares y la búsqueda en el registro del Reniec. Además mencionó que en este sector los conductores manejan a alta velocidad en la Carretera Central y se exceden de los 80 kilómetros por hora que deberían mantener en los sectores considerados como zona urbana.
Es por ello que por la zona realizan constantes campañas para concientizar a los conductores a reducir la velocidad. Lo mismo hacen con los peatones, para que eviten cruzar sin precaución.