Gracias a los trabajos de limpieza de la concesionaria de la vía Deviandes en la Carretera Central Lima – Huancayo, el tránsito vehicular no se restringió la madrugada del lunes 16, a pesar de la fuerte nevada que cayó en el sector de Ticlio altura del km 133 de la Carretera Central, los vehículos transitaron con cautela y normalidad.
MIRA ESTO: Huancayo: tres menores son detenidos robando, dos por poco son linchados
Como se recuerda, las inclemencias del tiempo cerraron el pase en este mismo sector de la Carretera Central, la madrugada del día domingo, sin embargo, este lunes a pesar de la nevada los vehículos pasaron con normalidad desde el distrito de Morococha altura del Km 143 hasta Casapalca altura del Km 120 para continuar su viaje hacia la capital y hacia la zona central.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Medio millar de pobladores toman agua turbia en Cerro Hermosa
Se presume que la nevada y lluvia seguirán azotando a la carretera, el aviso meteorológico de Senamhi, señaló que, hasta el miércoles 18 de diciembre, se registrarán precipitaciones con nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. que estarán acompañadas de descargas eléctricas.