El último viernes celebró el cumpleaños de su madre junto a sus seres queridos y la noche siguiente, un joven cerrajero terminó perdiendo la vida tras una brutal golpiza que le habrían propinado unas tres personas. Los vecinos que se vieron sorprendidos por este deceso bloquearon la vía, exigiendo justicia para la víctima.

MIRA ESTO: Huancayo: Sismo de magnitud 4.0 se sintió en el distrito de El Tambo

El último sábado se realizó una fiesta costumbrista de corta monte, en el barrio Saputia, del distrito de Sapallanga, celebrando los 10 años de creación del sector.

“La festividad se realizó con normalidad, todo ocurrió cuando ya acabó el corta monte y estamos pidiendo que la Policía realice las investigaciones para que se haga justicia, porque no podemos permitir delitos en nuestro barrio”, mencionó el dirigente Leonardo Pichana.

La víctima de este crimen, fue identificado como Hugo Cueto Soto (34), un padre de familia que se dedica a la cerrajería y vive a unas tres cuadras y media, de donde fue atacado. Según comentaron los familiares, apadrinaba uno de los montes que se tumbó el fin de semana.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Día Nacional del Cuy: Concurso del ‘Cuy Fashion’ y presentan plataforma ‘Cuenta Cuy’ en Junín

“Lo vieron hasta las 10:00 de la noche que estaba con un grupo de personas. Como ya se estaba acabando (la fiesta), nos fuimos a nuestras casas”, refirió un familiar de su esposa, Delia Guillén.

El motivo de la gresca, está en investigación. Sin embargo, la policía detuvo a Ruth Beatriz Damián Macha (44), quien sería la persona que le habría propinado golpes en la cabeza, apoyada por otras dos personas que serían su padre y su hijo, según las primeras diligencias. La víctima fue evacuada al centro de salud, pero llegó sin vida. La mañana de ayer, la Fiscalía realizó las diligencias acudiendo al lugar donde habría sigo golpeado.