Viernes trágico. Increparle al sujeto que agredía a su pareja le costó la vida a un joven conductor, quien fue herido mortalmente con un cuchillo a la altura del corazón. La víctima es un ciudadano de Jauja que laboraba en Lima trasladando bienes. Lamentablemente estuvo en la hora y en el lugar incorrecto.
La víctima es Gean Marco Caro Núñez (30), quien el último miércoles 5 de abril a plena luz del día cuando manejaba su vehículo acompañado de su novia por el centro de Lima, fue atacado por un limpiador de parabrisas venezolano.
El hecho ocurrió cuando el violento ambulante comenzó a lanzar el líquido de limpieza a los ocupantes del vehículo y romper el espejo retrovisor en represalia por no aceptar sus servicios. Una de las víctimas de ese ataque era la pareja de Gean Marco. Al ver el atrevimiento del sujeto este bajó de su vehículo para encarar al descontrolado sujeto, sin calcular las secuelas de su valiente reacción.
Luego de minutos de la discusión y cuando el conductor subió a su vehículo para seguir su ruta, el moreno regresó portando un piquetero para apuñalarlo en el pecho hasta dejarlo grave.
No resistió lesión
En medio de la emergencia, la novia de la víctima y otros presente derivaron al joven al hospital Miguel Grau de Essalud donde lamentablemente dejó de existir.
Horas después tras una intensa búsqueda el homicida fue capturado siendo identificado como José Alberto Girón Holder (22) de nacionalidad venezolana, quien fue trasladado a la Comisaría de Cotabambas para el desarrollo de las diligencias con presencia del Ministerio público.
En las redes sociales se observa la frialdad con que José Girón declara ante los policías. Mintió al señalar que Gean Marco lo atacó y él atinó a reaccionar.
“El joven se dedicaba a transportar accesorios automovilísticos, sin embargo, el día de la tragedia aprovechamos para salir con el vehículo al centro de Lima a comprar algunos medicamentos para tratarse de una lesión que había sufrido en la mano”, señaló su pareja María Flores.