Tras intensas lluvias en la Selva Central el riachuelo Garuo en la Carretera Central hacia la Merced sufrió un desborde que afecta el tránsito vehicular en la zona, además otros sectores como Pichanaqui también se han visto afectados por la inundación de sus calles.

MIRA ESTO: Qali Warma: Postores son evaluados por 109 Comités de Compra para la atención alimentaria 2024

El desborde del riachuelo Garuo en la Merced que afecta el tránsito en la Carretera Central genera peligro en los vehículos menores como autos, mototaxis y motos lineales que deben tomar otra vía alterna de un solo sentido, lo que ocasiona congestión vehicular. Por la Carretera Central vehículos de carga pesada y otros medianos se arriesgan a cruzar el desborde.

Por otro lado, el distrito de Pichanaqui es otro de los lugares afectados por las intensas lluvias, debido a las deficiencias en el sistema de drenaje pluvial. Según los pobladores, una cuneta sería el causante de problemas durante años, motivo por el cual tomaron la iniciativa de despejar la obstrucción de la cuneta con maquinaria pesada, sin embargo, las intensas lluvias volvieron lo volvieron a obstruir.

TE PUEDE INTERESAR: Uso de botadero en distrito de Huancán en cuenta regresiva hasta el 31 de diciembre

Los residentes solicitan la intervención de las autoridades locales y regionales para que puedan solucionar el problema del sistema de drenaje pluvial a largo plazo y que puedan garantizar la seguridad y el bienestar de la población, ya que las inundaciones vienen afectando a viviendas y comercios.

VIDEO RELACIONADO

Chanchamayo: Intensas lluvias provocan desborde de riachuelo e inundan calles (VIDEO)