Un funcionario de la oficina de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la municipalidad de Chanchamayo, fue intervenido por las autoridades, por presuntamente haber pedido la suma de 40 soles para ayudar a una usuaria a desarchivar un caso que estaba judicializado.

Según relató la víctima, el abogado solicitó el dinero a eso de las 10 de la mañana de ayer, para realizar una diligencia consistente en desarchivar un caso que está en el Poder Judicial.

Sonia Lucía Machuca Villegas, la usuaria, una vez que entregó el monto salió al parque de La Merced y, al ver que se había quedado sin dinero, habría vuelto a la municipalidad y se quejó con la trabajadora social de la Demuna y, en presencia de un abogado y una usuaria más, pidió la devolución de lo entregado.

Por recomendación de la trabajadora social, la víctima, interpuso su denuncia ante la Defensoría del Pueblo, Depincri de la Policía y el Ministerio Público, que actuaron rápidamente.

El fiscal Anticorrupción del Distrito Fiscal de la Selva Central, Juan Cadillo Rosario participó en la diligencia de la intervención al abogado Quinchua, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio,en agravio de la Municipalidad de Chanchamayo y del Estado. Jaime Quinchua se encuentra detenido en la Depincri-Chanchamayo, en espera de se esclarezca el caso de presunta coima.