Nueve meses de prisión preventiva ordeno el Poder Judicial para Jorge L. Y. P. por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Henry Berrocal Arroyo, el hecho ocurrió en el sector de Sangani, distrito de Perene - provincia de Chanchamayo.
El Fiscal Provincial Víctor Romero Chanco, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chanchamayo, inició las diligencias y presentó como elementos de convicción las actas de la intervención policial, acta de declaración de la madre, el certificado médico legal, entre otros elementos y sustentó la prisión preventiva que fue declarada fundada.
El investigado y la víctima solo tenían dos meses de haberse conocido, el día de los hechos los jóvenes se encontraban libando licor y después se dirigieron a un descampado, en ese lugar Henry Berrocal Arroyo recibió tres puñaladas a la altura del corazón, aún con vida se dirige a una casa a pedir ayuda y minutos después falleció en el interior del domicilio.
La policía al recibir la denuncia realizó un patrullaje por la zona y ubicaron a Jorge L. Y. P. quién sería el único y principal sospecho de la muerte del adolescente. Sin embargo, durante su captura y el tiempo en el que permaneció detenido en la comisaría optó por guardar silencio.