Por segunda vez fuga un reo de la prisión. La primera vez logró evadir el penal de Satipo, la segunda del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Chanchamayo. Sobre este último caso, el lunes 8 a las 17:00 horas logró escapar saltando por el costado del torreón de la parte nor oriental, de una altura de 10 metros, aproximadamente, cayendo a la calle desde donde corrió al río Chanchamayo que está a unos metros, lanzándose a la corriente que lo llevó río abajo, desapareciendo ante la mirada de los vecinos.

MIRA ESTO: Sujeto le corta el cuello a su amigo por licor en Huancayo

Lo más probable es que haya salido airoso de esta fuga de película.

Hábil delincuente

El fugitivo Jerson Pool Soto Camargo (28), natural de Mazamari, estaba purgando condena por delito contra el patrimonio y robo agravado.

En ese mismo contexto, no tuvo la misma suerte Gilber Ramón Pacho, quien también intentó fugar como su compañero de celdas. Este sujeto está en prisión por el delito contra la libertad sexual.

Según fuentes dignas de fe, cuando saltó para fugar cayó mal fracturándose un pie y desmayándose en el intento. Personal del INPE, al darse cuenta de la fuga, inmediatamente decidió actuar trayéndolo de inmediato a su lugar de encierro.

Pero no fueron los únicos, un tercer recluso siguió sus pasos pero se acobardó y se quedó a un costado del torreón, siendo conducido a su celda.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín es la segunda región con más excesos de velocidad de vehículos

Según los vecinos, a la hora de la fuga los internos estaban trabajando en el taller de carpintería, ubicado cerca al torreón, lo que facilitó sus planes, también presumen que en el torreón no había vigilante, por eso emprendieron la fuga.

Efectivos policiales de la comisaría de La Merced-Chanchamayo, están realizando batidas y peinando el río para capturar al reo que fugó, para esclarecer los hechos y castigar a los responsables de la fuga.