La Fiscalía Provincial Mixta de Pichanaqui logró sentencias de 32 años de prisión efectiva para Jian Carlos Cano Fatama y 16 años para Gender Michel Aira Estacio, ambos condenados por los delitos de robo agravado y pertenencia a banda criminal. Los sentenciados participaron en varios asaltos en Pichanaqui y Sangani (Perené), en la provincia de Chanchamayo.

La Fiscal Provincial, Patricia Angela Toribio Rivera, presentó pruebas contundentes que demostraron la implicación de los sentenciados en un robo ocurrido el 8 de agosto de 2023.

A bordo de una moto, interceptaron a Amador Eduardo H. I. cuando salía del Banco BCP, despojándolo de 14 mil soles, producto de la venta de café, y huyeron disparando al aire.

La fiscalía también evidenció que Cano Fatama lideraba una banda criminal, que incluía a Aira Estacio como segundo al mando, Cristhian Otero Acero, y otros cómplices. Todos ellos se dedicaban a realizar robos en las mencionadas localidades. Las pruebas presentadas incluyeron actas de intervención policial, declaraciones de testigos y víctimas, así como videos de cámaras de vigilancia y análisis de comunicaciones de los imputados.

Además de las penas privativas de libertad, se dispuso una reparación civil de 6 mil soles para los agraviados y 5 mil soles para el Estado, además de 180 días multa. Los sentenciados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario de Chanchamayo para cumplir su condena.