Este fin de semana, a eso de la una de la tarde, la tranquilidad en el tramo Puente Codo - Chorropampa, ubicado en el distrito de Codo del Pozuzo, se vio abruptamente interrumpido por un accidente de tránsito que dejó como saldo un muerto. Se trata del conductor Elmer Berrospi.
MIRA ESTO: Huancayo: Tesorera de Apafa desaparece con S/33 mil que eran para celebrar Navidad de 300 niños
Según testigos, el siniestro se desencadenó cuando el conductor del camión, al percatarse del deplorable estado de la vía, pidió a los ocupantes que desembarcaran para facilitar el cruce. Fue en medio de esta maniobra que el vehículo pesado perdió el control, precipitándose al abismo.
El vehículo quedó a unos metros del torrente, completamente destrozado, inservible por lo estrepitoso de la caída.
Las personas que pasaban por el lugar, ayudaron con la recuperación del cuerpo. A su vez, destacaron el tino que tuvo el chofer de evitar que más personas se arriesguen a pasar el tramo crítico sobre su vehículo.
El cuerpo del transportista fue rescatado en medio de dificultades debido al deslizamiento de piedra y tierra. Este trágico incidente ha puesto de manifiesto la crítica situación de esta trocha carrozable.
Residentes locales han expresado su preocupación, señalando que desde hace más de un año vienen exigiendo una intervención urgente para el mantenimiento y ampliación de esta vía, que se encuentra inconclusa y estrecha.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Arrastran a “la reina de los huevos” para quitarle canguro con 25 mil soles y tarjetas
Sin embargo, sus reclamos no han encontrado eco y los accidentes e incomodidad en los transportistas persisten.
Los llamados de los hombres del volante son constantes, y es que esta no es la primera experiencia trágica que se presenta en este tramo. Esta ruta es importante para los lugareños y los pobladores de esta parte de la Selva Central porque les permite mantener activa su economía y trasladar con mayor rapidez sus productos, así como introducir otros que vienen de fuera.