Lo que se temía sucedió; el cuerpo de Jeferson Yauri Obispo (24), fue encontrado flotando en el río Cunas, a la altura del puente San Juan, barrio San Miguel de Pincha en Chupaca. El joven jinete y padre de una niña de 5 años, había desaparecido el 22 de mayo. Según la denuncia, Jeferson Yauri, salió de su vivienda en horas de la tarde, montado en su fiel caballo.
Su amigo Edu, dijo a sus familiares que estuvieron libando licor y al promediar las 7 de la noche lo dejó en el puente San Juan, luego no se supo nada más de él. Su madre Carmen Obispo y hermanas, buscaron a Jeferson en hospitales, morgue y desolados, pero no lograron ubicarlo hasta ayer, a las 8:00 de la mañana, cuando alertaron a los serenos de Chupaca que había un cadáver flotando en el río Cunas.
Por la ropa que llevaba puesta, los familiares reconocieron a Jeferson Yauri y desconsolados pidieron que se esclarezca las circunstancias de su muerte. “Queremos justicia, no se sabe que pasó con Jeferson. Era muy bueno, quería mucho a su hija”, dijeron sollozando. Cerca del mediodía, el cadáver fue trasladado a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley. Hace 8 años, Jeferson, se dedica al cuidado de los caballos y participaba en competencias.