Apenas pasó un minuto desde que salió de su vivienda para cenar y, los delincuentes aprovecharon para ingresar al predio y llevarse instrumentos y equipos musicales valorizados en más de 20 mil soles, del director de una orquesta tropical de Chupaca. Todo los movimientos de los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad de viviendas cercanas, a la casa de la víctima que está ubicado en la cuadra 10 de la avenida Los Héroes, en el distrito de Huamancaca Chico, en Chupaca.
MIRA ESTO: Violento choque entre taxi y camioneta dejan daños materiales y un semáforo a punto de caer en Huancayo (VIDEO)
Walter Hugo Páucar, es el director de la orquesta Corazón Tropical, fue víctima del robo de un teclado, batería eléctrica, consolas, micros inalámbricos, mezcladoras de sonido, entre otros que estaría valorizado en más de 20 mil soles.
El robo ocurrió a las 8:00 de la noche del último lunes 12 de enero. La víctima contó que su hijo le llamó para que cene y Walter, decidió salir dejando trancada su puerta. No se percató que en ese momento se encontraba parada una mototaxi frente a su predio.
Tras salir de la casa, no pasó ni dos minutos para que llegue, con sus luces apagadas, un auto modelo sedan color rojo, y se estacione en la puerta de la víctima. Los delincuentes subieron hacia la azotea de la casa trepando por la parte del techo del vehículo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Drones y buzos para buscar a ingeniero que desapareció en río cuando iba a visitar a su hija (VIDEO)
“En la cámara se registra que el auto se paró a las 8:01 de la noche, en la puerta de mi casa, se quedaron hasta las 8:07 y luego se dieron a la fuga. Se llevaron los instrumentos musicales, consolar, micros, también ingresaron a la parte posterior de la casa y palanquearon los cajones de la cómoda que estaban con llave y se sacaron el dinero de mi billetera”, contó Walter.
Un sonido en el predio aledaño de la parte posterior, habría generado que los malhechores salgan raudos, dejando en un terreno del costado algunos objetos que cayeron y eran parte del botín.
Walter como director de la orquesta de música tropical, informó que hace 20 años empezó con este arte, tras dejar el oficio de payaso, todo su esfuerzo se vio truncado con el robo de sus equipos. Gran parte de su familia se dedica a la música en sus diversas ramas.