Tiene la esperanza de encontrar justicia y por ello, un comerciante acudió a la Fiscalía para denunciar a malos policías que no solo le ‘cobraron’ dinero para no detenerlo ye intervenir su vehículo, sino también que le sustrajeron 6 mil soles de su mochila. El negociante al que llamaremos Juan, apenado relató a las autoridades que fue intervenido a la una de la madrugada en una trocha carrozable en el sector de Huachac (Chupaca), increpándole que estaba borracho lo detuvieron y en el trayecto le dijeron “te manifestarás con algo y cuánto vas a dar”. Según la queja, el trabajador sacó su billetera y le quitaron los 320 soles que tenía.

MIRA ESTO: PNP priorizará vigilancia de obras grandes en Junín para evitar enfrentamientos

Poco después le devolvieron la llave de su carro y al revisar su mochila donde tenía 36 mil soles de las cobranzas de productos, se percató que le faltaba 6 mil soles. Desesperado, Juan, regresó a la comisaría para reclamar por su dinero y allí un joven oficial lo amenazó con hacerle un acta de intervención, que iba a pasar dosaje, que su camioneta quedará intervenida , que le suspenderán la licencia y debía pagar una papeleta de 4 mil soles.

Atemorizado, el trabajador se retiró, sin embargo al narrar lo sufrido, otros afectados, le mencionaron que también fueron víctimas de actos ilícitos, por ello el agraviado decidió denunciar el hecho con las evidencias que pudo reunir. La Fiscalía sigue las pesquisas para identificar a los malos agentes y deslindar responsabilidades.