El uso de instalaciones eléctricas inseguras detectaron los técnicos de Electrocentro en la inspección realizada al mercado Micaela Bastidas, ubicado en el asentamiento Justicia, Paz y Vida.

El supervisor de control de pérdidas de Electrocentro, Juan Carlos Bernaola detectó en varios puestos el uso de los cables mellizos y la falta de protección a los cables, que deberían estar con una canaleta o tubo corrugado.

Asimismo, se evidenció las instalaciones sueltas sin la debida protección como lo dispone el Código Nacional de Utilización de Electricidad. Y las cajas estaban sin tapas, lo cual expone al riesgo eléctrico.

“Las instalaciones internas en mal estado puede ocasionar cortos circuitos. Se viene sensibilizando a los comerciantes para tener las instalaciones seguras, ahora que se avecinan las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2025, se pide que la población realice sus compras en centro de abastos seguros. Vamos a continuar con las visitas”, precisó el especialista de la empresa eléctrica.

A corregir observaciones

Los técnicos dieron un plazo de 10 días para corregir las observaciones. Oscar Ñaupari, presidente del mercado Micaela Bastidas de Justicia, Paz y Vida en El Tambo, se comprometió a mejorar las condiciones de las instalaciones eléctricas del recinto, donde a diario concurren los vecinos a realizar sus compras. En el mercado son más de 107 socios que tienen sus puestos en el centro de abastos.