El Decreto Supremo n.° 179-2021-PCM, dispone que desde el pasado 10 de diciembre, los establecimientos comerciales deben solicitar a los ciudadanos el carnet de vacunación completa del coronavirus, antes de su ingreso. Muchas personas se vieron sorprendidos con esta normativa, por lo que recién decidieron acudir a los centros de vacunación a completar sus dosis.
Nuevamente los vacunatorios lucieron largas filas. “En estas últimas 24 horas hemos duplicado la aplicación de las dosis”, señaló el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras.
MIRA ESTO: Salud Junín en alerta por caso “atípico” de covid-19 descubierto en ciudadano asiático
El funcionario detalló que al día el personal de salud realizaba como máximo la aplicación de 4 mil vacunas, mientras que el último viernes, día en que inició la medida, se vacunaron 12 mil ciudadanos. “La gran parte corresponde a personas que no se aplicaron las segundas dosis y que ante esta normativa del Gobierno, ha decidido completar su inmunización”, señaló Porras.
Asimismo, otro grupo de ciudadanos recién se animó a ser vacunado. “Existía mucho temor por parte de algunas personas, sin embargo, con la orientación de nuestro personal de salud decidieron protegerse contra el coronavirus”, agregó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Familias no podrán reunirse en Navidad ni Año Nuevo por amenaza de rebrote del covid
Los puntos de vacunación como son el coliseo Huanca, Centro Internacional de Negocios, Open Plaza, colegio San Juan Bosco y EsSalud; registraron ayer largas filas de ciudadanos. Estos puntos permanecen abiertos de siete de la mañana hasta las siete de la noche.