Este 2022 los escolares tendrán que retornar a las aulas de sus centros educativos, la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), señaló que la propuesta a presentarse es la de 4 horas seguidas de clases, sin recreos, ni atención en cafetines, sin embargo el Ministerio de Educación, dispondría que las jornadas sean completas o por encima de las 6 horas diarias.
MIRA ESTO: Policía ‘promo’ de Cerrón habría alertado a ‘Pinturita’ para que fugara
El titular de la DREJ, Bladimir López, informó que los docentes deben acudir a sus centros educativos desde el 1° de marzo del año en curso para la preparación de clases.
“Hasta el 14 de marzo, los centros educativos deben entregar sus planes de clases durante el 2022. Esa fecha debe iniciarse las clases ya sea presencial, semipresencial o remotas para casos especiales”, dijo el funcionario.
Entre las principales características que se daría para este año en inicial, primaria y secundaria de educación básica regular (EBR), es que los centros educativos puedan programar hasta cuatro bloques de ingreso de escolares, sin considerar recreos. La otra propuesta es intercalar a los estudiantes para que acudan determinados días al plantel, ya que por aula se debe tener como máximo a 20 alumnos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín contratarán a unos 5 mil docentes y aprueban cronograma del proceso
“Los directores deben adecuar la mejor forma de asistencia de los escolares. Si es intercalados por día o por bloques diarios, pero todos deben cumplir con las horas didácticas, tutoría y acompañamiento del estudiante”, añadió el funcionario.
Durante la pandemia se registró la migración de 70 mil escolares de colegios particulares hacia estatales en zonas urbanas de la región Junín.