Cuatro panaderías fueron inspeccionadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo, en las cuales se encontraron serias deficiencias de salubridad y falta de documentación para la elaboración de productos y funcionamiento del local, motivo por el cual fueron multadas y clausuradas.
MIRA ESTO: Huancayo: Niegan permiso a feria navideña que querían realizar en la calle Real
El área de Bromatología junto a Defensa Civil halló en dos establecimientos enseres, pisos y paredes insalubres, además de acumulación de grasa, aserrín cerca a los hornos y telarañas debajo de las mesas, provocando contaminación cruzada. En un tercer local elaboraban panetones sin registro sanitario. Ambos establecimientos fueron multados con el 100% de una UIT y clausura temporal.
TE PUEDE INTERESAR: Exasesor Jaime Villanueva habría “delatado” a nueve congresistas
Otros dos establecimientos no contaban con el certificado ITSE, además sus extintores estaban vencidos y tampoco tenían luces de emergencia, por lo que fueron multados con el 7% de una IUT. El jefe del Área de bromatología, Ing. Jesús Vila Retamoso lamentó que los comerciantes no manejen las medidas de salubridad correspondientes al momento de preparar los panes.