Dos toneladas de hojas de coca tenían como destino final los mercados de Huancayo, El Tambo y Chilca para las fiestas de santiago, terminaron en Enaco. La carga solo llegó hasta Chacapampa, donde efectivos de la Policía Antidrogas intervinieron el camión e incautaron 203 paquetes forrados con plástico negro. La propietaria dijo que no tenía guía de remisión y la carga valorizada en 70 mil soles fue confiscada.

MIRA ESTO: Huancayo: En el techo de casa y maletas hallan bolso, móviles robados y maquetas

La intervención se realizó ayer a las 5 de la mañana, cuando los agentes de la Divandro Huancayo, previa información de inteligencia, conocieron del traslado de un vehículo. Por ello, los agentes, intervinieron el cargamento de hojas de coca en el  peaje de Chacapampa que iban en el vehículo de placa  VY-909 que era conducido por Jorlin Hilarión. “El cargamento venía de Churcampa a Huancavelica, su destino eran los mercados de Huancayo para ser comercializados en las fiestas de Santiago y otras festividades. Es una importante intervención en  coordinación con Enaco”, comentó el general PNP Colin Sim Galván. En las diligencias participaron la Fiscalía y Enaco en Huancayo, Javier Pinto.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Seis tipos de cáncer castigan a la macrorregión centro según detalla el IREN

La propietaria llegó a la sede policial de Millotingo, aceptando que no  cumplió con las formalidades del caso  para el traslado. Asimismo, el jefe policial, mencionó  que de enero a la fecha en Junín, se ha incautado  17 toneladas de hoja de coca que iban a diferentes destinos de la Región Policial. La mayoría en la Carretera Central y  Selva Central.

TAGS RELACIONADOS