Fingen ser pacientes y hasta suelen comprar pastillas, pero en realidad son un par de delincuentes que registran varios lugares del país, ingresan a las clínicas como supuestos enfermos y terminan robando valiosos equipos médicos. Se trata de una pareja, un colombiano y una peruana que llegaron a Huancayo para sustraer ecógrafos, electrocardiograma y otros de las clínicas El Valle, Rebagliatti y Zárate.

MIRA ESTO: Huancayo: Padre se desmaya al saber que su hijo llevaba drogas al colegio

El martes último, las cámaras de seguridad de la clínica Zárate, a las 2:54 de la tarde, captaron a los facinerosos ingresando como pacientes, y, aprovechando la hora del almuerzo, subieron al cuarto piso donde está el consultorio de Cardiología para robar un ecocardiograma, otro electrocardiograma y una laptop, todo valorizado en 70 mil dólares.

“Entraron supuestamente para atenderse, pero se van de frente al consultorio y, en menos de 10 minutos, robaron los equipos que los llevaban en un bolso grande”, comentó el médico Diego Zárate. El miércoles, los mismos maleantes fueron a la clínica Rebagliatti, en Millotingo para robar otros equipos e instrumentos médicos valorizados en unos 90 mil dólares. Otro blanco de esta pareja fue la clinica El Valle.

Enterados de los robos a tres clínicas en Huancayo, los policías de la Divincri identificaron al colombiano Juan José López Montoya (31), como uno de los ladrones y lo buscan.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Las cábalas de “Los topos”: un beso de la suerte y nunca entrar al atraco con la misma ropa (VIDEO)

El extranjero dejó sus huellas en una botella de agua que olvidó en una de las clínicas robadas. Tras delinquir en Huancayo y para no ser capturados, la pareja viajó a Huancavelica donde el viernes último sustrajeron transductores y piezas del equipo de ecografía de la clínica Vida, del barrio Yananaco.

Los afectados ofrecen una recompensa de 30 mil soles para quien dé información del paradero de los facinerosos. Según la Policía, la pareja robó tres clínicas en Huancayo, otras tres en los últimos dos meses. También saquearon otros nosocomios en Ayacucho, Ica, Arequipa y Huancavelica por lo que se deben tomar las medidas de seguridad para atrapar a estos delincuentes.

TAGS RELACIONADOS