El Comando Unitario de Lucha Junín y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, realizaron una la tarde de hoy. Salieron desde el estadio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo hasta la Dirección Regional de Trabajo y de allí a la Municipalidad Provincial de Huancayo.

MIRA ESTO: Presidente de Junta de Fiscales de Junín a gobernador: “La Fiscalía no se guía por pasiones”

Según dijeron su pliego de reclamos era uno solo e incluía el pedido de vacancia de la presidencia Dina Boluarte pero también que se vaya el Congreso actual. Además, exigen puestos de trabajo y pagos justos por sus jornadas laborales. Acompañó a la marcha, un burro, al que le colgaron un cartel y en la pata le pusieron un reloj, en alusión al caso ‘Rolex’ que investiga a la presidenta de la República por presunto enriquecimiento ilícito.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Puentes artesanales son la solución ante el problema vial por la falta del puente Cunas

“Acá no hay congresistas que se estén jugando por el Perú, un ministro que haga algo por el país, menos la presidenta”, señalaron. Agregaron que su marcha es contra la corrupción que está enquistada en cada organismo del Estado. Ya al final del recorrido el dirigente de la CGTP, Raúl Ariste, se pronunció por el allanamiento del Ministerio Público a propiedades vinculadas al gobernador Zósimo Cárdenas y la propia sede del Gobierno Regional.


VIDEO RELACIONADO: