Losde la sección carne de res, chancho y pollo de los mercados Modelo de Huancayo y mayorista esperan incrementar sus ventas en un 30% con la celebración del Día de Trabajador. Ayer, se veía gran cantidad de personas que concurren a los centros de abastos para adquirir diversos productos para la preparación de la tradicional pachamanca.

MIRA ESTO: Junín: asháninkas y ministros acuerdan implementación de unidad de investigación de crimen organizado

“Como todo comerciante, tenemos muchas esperanzas de vender la carne para el Día del Trabajador, aquí vienen los caseros y se llevan la carne para preparar la pachamanca, el mondongo, aquí en el Modelo tenemos carne de buena calidad hay un médico veterinario que garantiza la sanidad del producto”, dijo la comerciante Carmen Marín de Limaylla.

La comerciante Helen Bastidas, manifestó que la mayor cantidad de chancho que sale es para la preparación de la pachamanca, los consumidores busca la pierna que está a 17 soles el kilo, la panceta está a 19 soles el kilo. La chuleta congelada está a 16 y 17 soles. Espera incrementar las ventas en un 40%.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hábiles sujetos pretendieron trasladar 4 toneladas de insumos prohibidos ocultos en melamina

También de pollo

En el mercado mayorista, exMaltería, Hortensia Flores comentó que ayer las ventas subieron por el feriado del Día del Trabajador, ayer el precio del pollo se mantenía en 12 soles en la venta al por menor y permanecerán hoy con este precio, ya que hay expectativa por el incremento de las ventas.

Los vendedores de carne fresca laboran desde 4 de la madrugada, cuando llega la carga del pollo, res y chancho tienen que trozar las piezas hasta que terminen de vender, ya que los feriados son días para aprovechar la preferencia de los caseros.

Otros productos que salen en este día son los condimentos, el choclo para la preparación de humitas y la papa para la pachamanca.