Tres camiones compactadores de la Municipalidad de Huancayo, iniciaron ayer el recojo de 80 toneladas de residuos sólidos en el distrito de El Tambo, que fue declarado en emergencia al no poder cumplir con brindar el servicio.
Aunque el convenio habla solo de tres compactadoras, la comuna huanca, movilizó a ocho vehículos más, por más de dos horas que demoraron los actos por la actividad interinstitucional.
“Este apoyo responde a un pedido histórico de los vecinos. Ante la emergencia que vive el distrito de El Tambo, el apoyo es concreto, con tres camiones compactadores para el recojo de los residuos sólidos, y pedimos a los servidores cumplir a cabalidad su trabajo en las tres rutas asignadas”, dijo el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, que además habló de la gestión de los residuos, de la planta de Tiranapampa.
El convenio con El Tambo, precisa que la comuna huanca dispone de los vehículos, mientras que El Tambo pone a los conductores, el combustible para realizar la disposición final. Ayer luego de una inducción a los trabajadores se procedió a realizar el recorrido.
El subgerente de gestión ambiental, Frank Ancco refirió que se asignarán dos servidores por cada compactadora en el recojo de unas 80 toneladas de residuos sólidos que se generan en el distrito tambino.
Los horarios serán los mismos que ya conocen los vecinos, pero también realizarán un mejoramiento de las rutas para llegar sobretodo a las rutas críticas.
Aunque el convenio dura un mes tratarán de aprovechar al máximo en una eficiente labor de recojo de los residuos sólidos, mientras dure el proceso de adquisición de nuevas compactadoras.
El alcalde de El Tambo, Julio Llallico manifestó que darán celeridad en la adquisición de un mínimo de 6 compactadoras para el distrito de El Tambo, en obras por impuestos y con el presupuesto con el que cuentan.