Agresiones verbales, físicas y hasta amenazas, es lo que diariamente enfrenta el centenar de agentes de la Policía Municipal, cuya función principal es velar por el orden y control del comercio formal e informal en la ciudad de Huancayo.

MIRA ESTO: Aplican más de 500 multas por infracción de tránsito en solo 2 semanas en Huancayo

“Nosotros impusimos 8 denuncias formales de agresión a nuestros municipales. Comerciantes los golpean hasta romperles la cabeza o el brazo, les lanzan sus productos, insultan y los amenazan por llamadas anónimas”, mencionó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Joshelim Meza.

El funcionario lamentó que, pese a las denuncias que se realizan, en muchos casos, dejan en libertad a los presuntos agresores de los municipales. Por otro lado, Meza hizo un llamado a la población que se queja y pide orden con los ambulantes, pero que en los operativos los defienden. “Se quejan por los ambulantes, pero en las intervenciones nos tildan de abusivos, rateros y agreden”, dijo.

Según datos de la MPH, en Huancayo, el 60% se dedica al comercio y de ellos, más del 40% son comerciantes informales que suelen ubicarse en los mercados principales de la ciudad, generando desorden y congestión vehicular.