Pobladores de la comunidad campesina de Azapampa, tras una reunión acordaron realizar una marcha de protesta en contra del Primer Juzgado Civil, quien emitió una medida con el que – a decir de la comunidad- tratan de dejarlos acéfalos y vulnerables al tráfico de terreno.
MIRA ESTO: Huancayo: Niegan permiso a feria navideña que querían realizar en la calle Real
Según los comuneros, la medida es arbitraria y desproporcional, sin embargo, ya han presentado los alegatos de contradicción y oposición.
“El excomunero Raúl Vilcahuamán Damas, ha presentado una demanda contra la junta directiva y esta fue aceptada, sin considerar que él fue expulsado el 28 de enero. Con esto han paralizado proyectos importantes como el Centro Recreacional Ecológico “El Mirador” Alata Pampa y la construcción de un jardín inicial”, dijo el vicepresidente Cesar Hilario, quien precisó que esta junta ha construido 500 nichos y aperturado la trocha carrozable en el paraje de Alata Pampa, Patachuasi y Hualayo sin tener que vender terrenos comunales.
Respaldaron a Rosa Poma y su directiva, quienes denunciaron ante la fiscalía a un grupo de personas por organización criminal ligadas al tráfico de terrenos e intento de apropiarse de 11 hectáreas en los parajes Ishpi Ishpi y Toro Plaquina.
Los terrenos de esta comunidad también estuvieron en la mira de la organización criminal, “Los dueños del Valle” capturada recientemente, incluso, existe un testigo protegido que colabora con el Ministerio Público