DOCENTES
DOCENTES

El Ministerio de Educación (Minedu), precisó que el regreso a las clases presenciales en las instituciones educativas será gradual y voluntario, esto con la finalidad de mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19.  En la región Junín hay alrededor de 4462 centros educativos de gestión pública.

En esa línea, también informó, que en diciembre estará listo un plan para la reanudación de las clases presenciales en los colegios de la Educación Básica Regular (EBR), en la que cada comunidad educativa decidirá voluntariamente el retorno de sus alumnos a las clases presenciales, según la realidad de cada jurisdicción.

Plan flexible y seguro

Al respecto, el titular del Minedu, Martín Benavides, adelantó que ese plan será gradual, flexible y seguro, con todos los protocolos adecuados que garanticen el control de la pandemia (uso de mascarilla, distanciamiento social).

“Nosotros no obligaremos a nadie, las instituciones educativas, las comunidades educativas deben evaluar las condiciones de salud de sus docentes, de sus alumnos, y así tendrán que tomar una decisión”, dijo.

El plan está siendo elaborado con la participación de organismos internacionales, como la Unicef, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en las próximas semanas será presentado para recoger opiniones de la ciudadanía. Ya se emitió una normativa respecto a las IE de zona rural.