Alrededor de 150 turistas que arribaron al valle del Mantaro en los primeros vuelos del día en el aeropuerto Francisco Carlé en Jauja, fueron recibidos con una activación turística con danzas típicas, hechas por oficinas de Promoción Turística.
MIRA ESTO: Conoce Marcapomacocha el distrito de los nevados, lagunas y la energía de los apus (FOTOS)
Ello con la finalidad dar a conocer a los visitantes las actividades religiosas, económicas y turísticas que se tiene en el programa oficial en coordinación con el Arzobispado de Huancayo y la Policía Nacional del Perú (PNP), por Semana Santa.
recibimiento. Entre las danzas que presentaron fueron el huaylarsh moderno a cargo de la Policía de Turismo, huaylarsh antiguo a cargo de los artesanos, avelinos de Hualhuas por agroindustriales y el santiago realizado por los integrantes de la feria escolar y de la municipalidad de Huancayo.
El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Jhoselim Meza, indicó que se unen fuerza entre instituciones para sumar el turismo en la provincia: “Nos hemos trazado recibir aproximadamente 20 mil turistas en estos feriados, que permitirán generar ingresos a empresarios y emprendedores, tenemos todo un programa establecido y, sobretodo, estaremos resguardados por la PNP para una visita tranquila, acogedora e inolvidable”, indicó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: inicia feria artesanal y agroindustrial con más de 100 productores de la región
Para hoy tiene planeado ir al terminal terrestre de Huancayo donde esperaran recibir a más turistas, con un programa similar, danzas orquestas y otros.
El funcionario también informó que el Jueves y Viernes Santo, unos cien voluntarios turísticos convocados por la Gerencia de Promoción Económica de Huancayo, brindarán información de lugares turísticos y actividades religiosas, gastronómicas y sociales que consta en el programa oficial a los turistas, ellos se encontrarán ubicados en el Parque Huamanmarca y Plaza de la Constitución, en donde también recepcionarán algunas sugerencias o quejas del comercio para la acción inmediata de la municipalidad.