Fotos: Adrián Zorrilla/Lars Córdova
Fotos: Adrián Zorrilla/Lars Córdova

Justo, porque le resultó a Franco Navarro jugar 4-4-2. El ADT de Tarma, recurriendo a todos los argumentos técnicos, le ganó jugando mejor al Alianza Lima 2 a 1 con dos golazos bien puestos de Víctor Perlaza vapuleado por la Fecha 18 de la Liga 1 Betsson.

La primera mitad fue para el “Vendaval Celeste” con mejores ocasiones de gol.

Muy temprano a los 4´ en un tiro de esquina William Mimbela saca un centro y Gonzalo Rizzo casi anota de cabeza, le falto contundencia.

ADT buscaba el gol con un Emilio Sabba que trepaba por la banda derecha como un atacante más. En otra clara ocasión de gol ante un centro del lateral izquierdo César Inga, el ariete Víctor Perlaza dentro del área no conecta bien la cabeza y el golero Ítalo Espinoza desvía la pelota.

Pero a los 25´ ante la insistencia del ADT en otro tiro de esquina el “Diablito” Mimbela saca el centro y el “Cóndor” Perlaza conecta un cabezazo y anota el gol para el cuadro celeste.

Seguía el dominio del ADT con una defensa con mucha solidez con Gonzalo Rizzo y el “Samurai” Gu Rum Choi y en el medio campo Jorge Palomino bien en la marca agrandándose ante Cristhian Cueva y Hernán Barcos.

A los 36´ ingresa solo Mimbela y se apresura en el mano a mano con el golero íntimo Espinoza y desperdicia otra clara ocasión de gol y culmina el primer tiempo con el dominio del equipo de La Perla de los Andes.

Un segundo tiempo contundente

En la segunda mitad ADT mantiene el mismo ritmo del partido y Alianza realiza tres cambios, pero no mejora. Pero a los 68´ en una acción individual de Pablo Sabbag ante la marca de Rizzo de media vuelta anota el gol de empate.

El “Vendaval Celeste” no renuncia al ataque y a los 80´ otra vez solo dentro del área Víctor Perlaza de un zurdazo anota el segundo gol tarmeño. A los 96´ el árbitro FIFA Micke Espinoza culmina el partido con el triunfo del ADT ante Alianza Lima por 2 a 1.