En julio y agosto la reactivación económica se vino con todo para los músicos de las orquestas en todo el valle del Mantaro. Y ayer, luego de la bonanza, ellos despidieron a lo grande la fiesta del Tayta Shanty, en la plaza Inmaculada, lugar donde se reúnen los músicos de bandas y orquestas.
MIRA ESTO: Escolares de Junín pueden postular a una de las 50 becas para exposiciones científicas
Clever Ibarra Buitrón, director de la orquesta Real Sociedad del Canipaco, dijo que celebran 14 años de vida institucional y es por ello que se dieron el tiempo para compartir con sus colegas músicos y despedir el santiago como se debe.
“Este año gracias a Dios, hemos tenido mucho trabajo y eso permitió la reactivación de nuestra economía”, comentó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Cien mil visitantes espera la Mamacha Cocharcas este año
Asimismo, el músico de la orquesta Conquistadores de Huancayo, Ángel Reynoso dijo que para las orquestas grandes y pequeñas e incluso los que tocan con una tinya y violín y cantora, hubo muchas oportunidades de trabajo y por ende mejora la vida de sus familias.
“El gasto ya está hecho, se baila, se toma y se goza, nada más mi gente”, exclamó el tinyero Frank Román “Changuino”, que bailaba de lo lindo junto a un grupo de jóvenes santiagueras que lucían fustanes multicolores y emocionaban con sus jocosos guapidos.