Con un burro los pobladores se concentraron en la Municipalidad Distrital de Chongos Bajo desde las 3:00 de la mañana, para que realicen una protesta en contra de su alcalde, Tito Munive Guerra, que según ellos se niega a firmar un documento para la ejecución de la obra. “Nos ha mentido, dicen que el proyecto tiene varias observaciones, pero es mentira”, dijeron los pobladores.

MIRA ESTO: Junín: IREN Centro pone en riesgo la salud por inadecuado tratamiento de residuos biocontaminados

Dicha obra tiene un presupuesto de 25 millones de soles, los ciudadanos del distrito de Chongos anhelan el proyecto porque muchos de ellos consumen agua de puquiales y contaminada, por dichas razones esperaron la llegada del alcalde a la municipalidad para cuestionarlo sobre el proyecto. En el transcurso se acercó una subprefecta con un contingente policial a conversar con los manifestantes, sin embargo, estos se mostraron ofendidos y expulsaron a la subprefecta.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: IREN Centro pone en riesgo la salud por inadecuado tratamiento de residuos biocontaminados

Horas más tarde llegó el alcalde del distrito con un fuerte contingente policial y conversó con los pobladores, dijo que ya había conversado con el alcalde de Chupaca para realizar la transferencia de la unidad ejecutora y en hora y media se podría observar en la plataforma digital. A su retiro declaró a los medios de comunicación que la principal problemática del proyecto son los terrenos donde se va ejecutar ya que muchos de ellos tienen propietarios, pero ahora que ve el entusiasmo de la gente considera que pueden negociar.

VIDEO POBLADORES CON BURRO

VIDEO DE MENSAJE DEL ALCALDE