Estaba trabajando en la unidad del Escuadrón de Emergencia de Cajamarca, cuando uniformado, escuchó la sentencia del Primer Juzgado de Cajamarca que dictó 15 años de cárcel para el teniente PNP huancaíno Marlon Villegas (34). El oficial es acusado de haber causado lesiones que provocaron la muerte a Everildes Cotrina, requisitoriado por homicidio.
Su padre, Néstor Villegas Marcelo, quien es sereno de El Tambo y sus hermanos rompieron en llanto tras conocer el dictamen contra el policía.
JUSTICIA
En su casa de Pío Pata en Huancayo, sus familiares con pancartas claman justicia y piden a las autoridades evaluar todas las evidencias para dar una justa sentencia. “Estamos decepcionados de la justicia, cómo pueden sentenciar a mi hijo por cumplir su deber. Cuando el detenido tenía cólicos lo llevaron al hospital, allí no observaron que tenía algo grave, después fallece”, contó Néstor, progenitor del oficial que rompió en llanto.
El teniente PNP Marlon Villegas labora en el Escuadrón de Emergencia, explicó que en junio del 2018, ubicaron a Everildes Cotrina, buscado por el homicidio calificado del hijo de un policía y en la intervención quiso sacar un revólver, siendo reducido.
“Me sentencian teniendo como único medio de prueba la declaración de la esposa del buscado”, dijo Villegas Córdova, quien apelará el dictamen.
MIRE ESTO TAMBIÉN:
- Alex Martínez: el chef chanchamaíno que preparó el pastel de boda de Melissa Paredes
- Dos hombres fueron encontrados acribillados en la vía Pichari – Puerto Maldonado
- Satipo: Ofrecen de 10 mil soles por captura de implicados en la desaparición de cuatro personas