El cuestionado congresista de Junín, Ilich López Ureña, acusado de negociar su voto a favor de los intereses de la exfiscal de la nación Patricia Benavides, denunció ayer un presunto amedrentamiento de parte de Distriluz, el grupo integrado por la empresa Electrocentro. Sobre esta, López Ureña hizo serias denuncias por las que ahora lo acusan de generar un perjuicio de 1 millón de soles.

MIRA ESTO: En reunión Gobierno Regional de Junín garantiza los S/123 millones para la carretera JU - 108

López convocó a una rueda de prensa ayer para decir que Distriluz contrató a la empresa Power Solution por 2.5 millones de dólares y que, gracias a adendas, terminó pagándole 11 millones de dólares, que tiene transformadores en Chanchamayo, Concepción y 6 lugares más que se vienen malogrando; que la designación del gerente de Electrocentro César Chuyes Gutiérrez es “inepta” porque la empresa recibió una multa de ocho millones de soles.

Por todas estas acusaciones, Electrocentro lo ha llamado a una conciliación a la que el parlamentario se niega a asistir.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín confirman 21 casos de covid-19 y curva de contagios va en ascenso

Detrás de estas denuncias hechas por el congresista, hay otras en su contra de las que poco habla, como la hecha por el exasesor de Patricia Benevides, Jaime Villanueva, quien señala que el congresista acciopopulista negoció su voto en el Congreso a favor de que lo ayuden en el caso de “Los Niños”. Consultado si esta alerta mediática que da, era para “lavarse la cara” de las denuncias dijo: “Descarto cualquier tipo de “lavada de cara” porque en los peores momentos de la región he sido el único congresista que ha estado con la población”.