Recientemente se puso la primera piedra para la construcción del Nuevo Mercado Mayorista del Centro del Perú, que funcionará en el distrito de El Tambo. Ulises Sáenz Arana, su promotor, da alcances del proyecto que asegura reducirá la informalidad en un 40 % porque dará empleo directo a más de 2 mil personas.

MIRA ESTO: Policías de Huancayo se vuelven albañiles por amor a la abuelita Juanita

¿Dónde está ubicado el proyecto?

Entre la Av. Ferrocarril y Jr. Las Retamas, en Saños Grande, la construcción está en un área de 124 mil metros cuadrados, es decir más de doce hectáreas.

Habrá playa de estacionamiento de camiones pesados  para 205 de ellos, playa de estacionamiento para autos y camionetas con una capacidad de 930 unidades; tres pabellones para el área mayorista y cuatro pabellones para el mercado minorista que albergará 1100 puestos para minoristas.

¿Cuál es su  particularidad?

Es que tiene accesos desde cuatro puntos del Valle Mantaro, por el norte hay infraestructura de vías, por el lado oeste ciudades como Chupaca, Sicaya y Orcotuna, las que se conectarán por el futuro Puente Cantuta; del lado norte se integrarán   por la Av. Castilla y en un futuro  próximo por el Corredor Bicentenario. Lo mismo por el sur.

Este proyecto está hecho  hace cuatro años y se culminará en 18 meses, tendrá patio de comidas  al estilo de los supermercados y habrá carritos al igual que en estos establecimientos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: 18 meses de prisión preventiva para policías que realizaban operativos para quedarse con droga

¿Cuántos puestos de trabajo generará?

Generará dos mil puestos de trabajo directos  e indirectamente 10 mil puestos, se reducirá la informalidad en Huancayo. La informalidad en Huancayo es pequeña, solo está en el damero y reducirá un 40% porque es un proyecto bien grande, somos empresarios que vamos  a resolver en un gran porcentaje el problema del comercio ambulatorio.

¿Cuánto costarán los puestos?

Un promedio de 95 mil soles en el área  de minoristas. En este momento hacemos la preventa,  buscamos convertir al pequeño microempresario en propietario, en dueño y así combatir la pobreza y la postergación.