Un grupo de personas invaden la faja marginal y construyen viviendas de material noble, dónde estuvo la estructura del puente Bailey que unía a Pichanaqui con Sangani, en el sector del centro poblado Unión Perené en Chanchamayo. Personal policial realizó una constatación y el comisario, comandante PNP Edgar Burgos, indicó que ya están haciendo las coordinaciones con el Ministerio Público para desalojar a los invasores. “La población no debe hacer caso de personas inescrupulosas que les cobra cupos para dejarlos ingresar (a la faja marginal) y luego serán desalojados y ese pago no valdrá la pena”, indicó.
MIRA ESTO: Hallan cuerpos de esposos presuntamente torturados antes de ser asesinados en Vizcatán del Ene
Los pobladores del lugar reclaman a las autoridades por las invasiones que construyen cerca al río exponiendo sus vidas e invadiendo áreas prohibidas. Sin embargo llama la atención que muchos están convencidos que dichas construcciones se realizan con la venia de la alcaldesa.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Policía acusado de recibir coima llora al escuchar orden de prisión preventiva (VIDEO)
También se pidió la presencia de la Autoridad nacional del Agua. Muchas de estas construcciones pueden llegar a cambiar el cauce del río al arrojar desmonte de las construcciones. pero lo peor es que muchas de etas familias se arriesgan a ser afectadas por los desbordes que incluso pueden traer abajo las viviendas con todo y sus habitantes dentro.