En la reciente audiencia pública de seguridad ciudadana de Huancayo, el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Jesús Melgar Contreras, destacó la importancia de las coordinaciones con la Policía Nacional para implementar el patrullaje integrado y garantizar una respuesta inmediata a las emergencias.
MIRA ESTO: Comisarías de la región Junín presentan graves deficiencias, según la Contraloría
Anunció la creación del escuadrón motorizado, con la adquisición de 30 motos y 60 serenos exclusivamente para acciones de patrullaje conjunto. Estas unidades serán distribuidas según el mapa del delito y las zonas identificadas por la policía, fortaleciendo así el patrullaje.
Este aumento en la capacidad de atención y respuesta rápida será acompañado del lanzamiento del botón del pánico “Huancayo Seguro”, cuya difusión y funcionamiento se definirá próximamente. El proceso de compra de motos está avanzado y se lanzará la convocatoria CAS para la contratación de 60 serenos motorizados.
“Este incremento del patrullaje motorizado va a ser fortalecido y beneficioso toda vez que con 30 motos un serenos y un policía tendrán mayor capacidad de atención y sobre todo mayor respuesta rápida en las emergencias. Esto será acompañado del lanzamiento del botón de pánico que también se lanzará la próxima semana”, refirió el funcionario,
MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolar de 12 años salió rumbo al colegio y no regresó a casa, en Huancayo
Respecto al botón de pánico, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) está realizando un convenio con la ONG del señor Renzo Gallardo, permitiendo activar una alerta que desencadenará una respuesta inmediata del sistema de videovigilancia, solo a través de un aplicativo en el equipo celular.
“Se invita a jóvenes y personas con experiencia y licencia de conducir de moto a formar parte del cuerpo de serenazgo. Además, se lanzará el programa “Halcón Cazador” y se creará el escuadrón Corcel, que estará a disposición de la Policía Nacional”, informó Luis Melgar.
El funcionario detalló que la municipalidad invertirá casi medio millón de soles en el contrato de personal para el cuerpo de serenazgo y la adquisición de motos, cascos y guantes.