Fueron varias horas de arduo trabajo de 4 compañías de bomberos y más de un centenar de vecinos de El Tambo, para lograr controlar el incendio de un almacén durante este 28 de julio. La falta de agua potable e hidrantes, fue notable durante el siniestro que dejó miles de soles en pérdidas.

Desgracia

Cerca de las 8:30 de la mañana de ayer, vecinos del jirón Trujillo y la avenida Ferrocarril, en el distrito de El Tambo, alertaron del fuego dentro de un predio que es utilizado como almacén, cochera y tapizado de muebles. En solo minutos el humo negro se convirtió en llamas rojas que consumió todo a su paso.

“Al parecer se habría provocado por un corto circuito, porque hallamos un transformador quemado. No hay heridos pero sí considerable cantidad de bienes materiales que se consumieron”, mencionó el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, comandante Kid Záforas.

A los bomberos de El Tambo y Huancayo, se sumaron los hombres de rojo de Concepción y Jauja, quienes realizaron denodados trabajos para controlar el fuego que amenazaba con expandirse hacia una vivienda contigua en el jirón Trujillo.

Fueron los vecinos de esta zona, quienes se organizaron y terminaron utilizando sus autos particulares como ‘mini cisternas’ donde cargaban baldes con agua que traían de casas o riachuelos cercanos.

“Estamos trayendo desde Julio C. Tello, porque no hay agua. Hacemos todo lo que podemos”, manifestaron.

Se sumaron los vehículos cisternas de Sedam Huancayo y el Ministerio de Vivienda, para abastecer a las unidades de los bomberos.

La historia se repite. En el siniestro se quemó parte de un car wash, cochera y un almacén, este último sería de propiedad de la familia Castillo Callupe, que el 1° de enero del año 2024, también perdieron más de 150 mil soles de inversión con el incendio de otro almacén ubicado en en el jirón Áncash, en Azapampa, Chilca. Ha pasado poco más de un año y medio y recién se estaban recuperando de aquella desgracia, ahora, nuevamente se quedan sin los bienes que adquirieron y por el que sacaron préstamos para poder retomar su trabajo con la tapicería.