La consejera regional Kely Flores denunció el uso indebido de símbolos subliminales en documentos y material publicitario del Gobierno Regional de Junín (GRJ), señalando similitudes con el logo del partido político del gobernador Zósimo Cárdenas. Según indicó, estos elementos aparecen en sellos de agua, hojas membretadas y piezas gráficas oficiales, lo cual vulneraría la neutralidad política en plena época electoral.

Flores advirtió que se están utilizando recursos del GRJ para posicionar visualmente a dicho partido, que incluso ha sido observado en actividades políticas a través de su línea gráfica. Por ello, el Consejo Regional solicitó la presencia de la directora de Comunicaciones, Flor Asparren, para explicar la legalidad del uso de este logo.

Al ser consultada Flor Asparren, aclaró que el diseño fue creado antes de su ingreso al GRJ, como parte de las conmemoraciones por el Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho. Afirmó además que existe un Manual de Identidad Institucional vigente, aprobado en 2023, y que ya se ha actualizado la línea gráfica para eliminar elementos que puedan tener connotaciones partidarias.