Cindy Cesil Padilla Arce (32) y su amiga Guadalupe Velarde Terroba (21), están presas desde marzo de este año. Guadalupe saldrá de la cárcel el 3 de febrero del 2021, pero Cindy Padilla, morirá en prisión por haber sido condenada a cadena perpetua al provocar la muerte de Daniel Ríos Menéndez (32), dopándolo con benzodiazepina.
El 28 de febrero, Daniel Ríos, fue hallado muerto en su cuarto del Cerrito de la Libertad al haber sido dopado. El infortunado, con sus amigos Jhon Huamán y Dángelo Torres, fue ron a una discoteca donde son captados por “peperas”.
Pruebas irrefutables
Las cámaras de seguridad delataron a las féminas saliendo del centro de diversión con los tres jóvenes ebrios. Las mujeres para apoderarse de las pertenencias de sus víctimas, celulares, billeteras pepearon a Jhon y Daniel.
La prueba toxicológica practicada a Daniel Ríos dio positivo para benzodiazepina.
Ante las evidencias los jueces Ojeda Cornejo y Meza Chávez del Juzgado Penal Colegiado, dictaron cadena perpetua para Cindy Padilla Arce (32), de Puno, al encontrarla responsable de los delitos de robo agravado en tercer grado y muerte del administrador de empresas.
“Le dieron cadena perpetua a la mujer que mató a mi hijo dándole una sobredodis de benzodiazepina. Se hizo justicia”, dijeron sollozos, Jeny Menéndez y Marcos Ríos Silva, padres de Daniel Ríos.