Necesitan corregir errores de visión
Necesitan corregir errores de visión

De  600 niños y niñas tamizados en Huancayo, Chilca, Huancán, Sapallanga, Huancaní, Muquiyauyo, Xauxa y Yauyos, unos 332 fueron diagnósticados con errores refractarios como la miopía, hiermetropía y el astigmatismo.

El ojo miope tiene una longitud mayor de lo normal. Las imágenes de los objetos lejanos, quedan enfocadas en un plano por delante de la retina y estos se ven borrosos. La hipermetropía es el defecto opuesto a la miopía.

Presentan dificultades

Ante ello, el Hospital Daniel Alcides Carrión como parte de la campaña de diagnóstico  y tratamiento de errores refractivos, realizó la entrega de 230 lentes con medida.El jefe del servicio de oftalmología del nosocomio, Julio Cesar Rosales Guerra dijo que esta entrega busca la prevención de la ceguera ocular, que establece el tamizaje y tratamiento de niños y niñas de 3 – 11 años en las zonas rurales.  Estos tamizajes y tratamientos son importantes ya que en la niñez es oportuno detectar los errores refractivos como miopía, astigmatismo, ambliopía ya que el tratamiento oportuno ayuda a regular y mejorar la visión y no mal acostumbrar al cerebro

“En el Perú según el  estudio de  ERCE 2011, la principal causa de ceguera e impedimento visual moderado fueron los errores refractivos. En el cual cinco  de cada cien alumnos presenta deficiencia visual debido a vicios de refracción no corregidos” sustentó el especialista.

Finalmente, recomendó que ahora que los niños   reciben clases virtuales, deben estar con estos equipos como laptos o celular máximo 4 horas continuas, o si el niño tiene dificultades para ver, tiene que hacerse un tamizaje para detectar errores refractivos, es importante el tamizaje ya que mientras más temprano se detecta , se logran corregir y tratar.

TAGS RELACIONADOS