La Dirección Regional de Salud Junín realizó operativos inopinados en las provincias de Chanchamayo y Jauja a establecimientos de venta de juguetes, donde hallaron productos que no contaban con el Registro Nacional y la Autorización Sanitaria, motivo por el cual fueron decomisados.

MIRA ESTO: Huancayo: Matan a golpes a ciudadano italiano para robarle sus pertenencias

En la provincia de Chanchamayo intervinieron a seis establecimientos y decomisaron más caras y otros productos, mientras que acciones similares se tomaron con los diferentes establecimientos ubicados en el jirón Junín, jirón 25 de abril y Av. Bruno Terreros, de la provincia de Jauja.

El operativo se ejecutó en función a la Ley Nº 28376 Ley que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos. El Ministerio Público mencionó que se continuarán con estos operativos con la finalidad de garantizar que los establecimientos expendan productos de buena procedencia.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: A mordidas le mutila la oreja a rival en medio de pelea

El Lic. Osler Maita Acevedo del Equipo Técnico de la Unidad de Salud Ambiental, recomendó a la población a tener cuidado los juguetes o accesorios que comprar para los niños, “Los padres de familia deben tener cuidado con estos productos de dudosa procedencia, ya que pueden contener metales dañinos como el plomo u otras sustancias que ocasionan náuseas, dolores de cabeza e incluso asfixia en los menores del hogar”, señaló.