Una delegación francesa de 27 escolares del Lycée Notre Dame du Roc ubicado en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon, llegó a Huancayo en el marco de un que se lleva a cabo por primera vez en nuestra ciudad. Los jóvenes de entre 15 a 18 años acompañados de tres profesores llegaron hace 6 días y se quedarán hasta mañana 10 de abril.

MIRA ESTO: Sunarp atendió 469,160 solicitudes de inscripción de títulos durante el mes de marzo

“Tenemos 2 horas a la semana de clases (de castellano) y para mí es muy poco, es mejor la inversión en el país con un intercambio lingüístico. Hay mucho que aprender y nada como ir al país”, señaló la docente francesa Emily Montas.

Este programa de intercambio se realiza entre el Lycée Notre Dame du Roc de Francia y Colegios Zarate en nuestro país, colegio que tiene en su curricula de enseñanza el idioma francés y en los siguientes días se concretaría también el viaje de escolares huancaínos a La Roche-sur-Yon.

Emily Montas, señaló que es importante para que los alumnos mejoren el nivel de idiomas, esta apertura cultural y que de ambas partes conozcan también el nivel social. Indicó que hubo una larga lista de espera y para seleccionar a estos 27 alumnos se ha considerado una entrevista personal en la que ellos han señalado sus motivaciones para visitar el Perú, su capacidad de interacción e incluso la práctica de deportes. Esto debido a la altura geográfica a la que está ubicado Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congreso invita al nuevo ministro de Salud a su sesión del martes 12 de abril

A su turno el docente de Colegios Zarate, Arturo Mayta, resaltó que la educación no debe basarse solo en el país sino pensando en ciudadanos del mundo. “Queremos que los chicos conozcan realidades diferentes a las propias y este tipo de viajes, que nuestros alumnos realizan también a ciudades como París, contribuyen a este objetivo”, comentó. Los alumnos huancaínos seleccionados deben obtener un promedio ponderado de 15, manejo del idioma francés y contar con la certificación DELF que otorga el Ministerio de Educación de Francia y que puede ser obtenida por los alumnos gracias al convenio del colegio con la Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

Los escolares se hospedan con familias peruanas a las que se integran durante su semana de estadía y los huancaínos harán lo propio en su viaje a Francia