El colmo. Los alumnos de la Institución Educativa “Kepler” del distrito de Huancán, están tristes, ladrones entraron al plantel con ayuda de una escalera para robar 5 televisores y las alcancías donde los alumnos de 5 años guardaban sus ahorros para la Navidad. Los delincuentes que usaron guantes para no dejar huellas, irrumpieron en el plantel entre la medianoche y dos de la mañana del lunes.

MIRA ESTO: Niña de dos años muere aplastada por motocarga que se despistó y cayó a barranco en Huancayo

Forzaron las puertas, se llevaron los 5 televisores de 50 y 52 pulgadas y seis alcancías bien llenas, dejaron las que tenían pocas monedas.

Los delincuentes lo tenían todo planeado, llevaron una escalera de madera para ingresar al interior de la institución educativa Kepler, ubicada en la cuadra 17 de la Av. 31 de Octubre. Luego forzaron los candados y cargaron con los artefactos que fueron adquiridos con mucho esfuerzo.

Antes de escapar, los facinerosos ingresaron al aula de 5 años para apoderarse de los “chanchitos” de los escolares y escogieron los más llenos. El robo dejó tristes a los pequeños que juntaban dinero para Navidad. Los cacos abandonaron la escalera y una soga en la parte posterior y huyeron con rumbo desconocido.

MIRA ESTO: Huancayo: Con un vaso de anisado ‘para el frío’ dopan a dos policías y se llevan sus armas de reglamento

“Han sustraído las pantallas led que implementamos desde el 2017 con la promotora. Hago un llamado a las autoridades para que patrullen esta zona donde no hay luz. “Yo escuché ruidos, pero no salí de mi cuarto, porque temía por mi seguridad”, comentó la directora Zarina Huamán Pino.