Se metieron por la ventana de una casa en construcción, con un alicate habrían hecho un forado, rompiendo la pared de Drywall del pasadizo de la vivienda que colinda con la tienda y así se llevaron celulares y tablets, valorizados en 18 mil soles. La cámara de seguridad de la tienda “Mac Center”, ubicada en la Av. Argentina s/n, entre el Óvalo de Chupaca y la vía hacia Huachac, ayer a las 3:40 de la madrugada, captó a uno de los delincuentes.
MIRA ESTO: Satipo: Delincuentes secuestran a un mototaxista para robarle su unidad
El facineroso, delgado, de unos 26 años, saca de la vitrina los equipos y por el agujero se los pasa a su cómplice y un tercero.
Según los registros de las cámaras de seguridad, fueron dos sujetos que en menos de 10 minutos cargaron con celulares y tablets de alta gama, en la provincia Chupaca. “Los ladrones que usaban mascarilla y guantes, han ingresado perforando la parte externa del local”, comentó apenado Maick Quiñones, propietario de la tienda robada.
Esta es la segunda vez que el joven emprendedor es víctima de robo por lo que pide a la Policía y Serenazgo brinden mayor seguridad patrullar por las calles. Maick Quiñones contó que antes de la pandemia vendía chips en las calles, juntó unos ahorros y con préstamo de un banco, pudo abrir un negocio de venta de celulares.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Transporte público debe respetar pasaje escolar y con el mismo aforo del 100%
La propietaria de la vivienda quedó sorprendida, cuando su inquilino le informó que al abrir su negocio halló un forado, pues, no escuchó ningún ruido.