La madrugada de ayer un bus de la Empresa Molina sufrió un asalto en la Carretera Central, en el tramo Tarma-La Oroya. Mediante el patrullaje correspondiente los efectivos de la Policía de Carreteras de Palca se percataron qué arribó el bus interprovincial La Molina con placa A8B – 956.
MIRA ESTO: Sistema de evaluación de conocimientos para obtener licencias “cae” y cientos de usuarios protestan
Los choferes manifestaban haber sido víctimas de robo en la ruta Tarma-Lima en la cumbre en el sector de Huacapo, muy cerca del cruce Las Vegas, límite entre las provincias de Tarma y La Oroya. Luis Cárdenas Máximo, de 53 años de edad, se identificó como chofer del bus mencionado y dijo que su unidad cubre la ruta Lima - Tarma - Pichanaqui. Indicó que fueron asaltados en la Carretera Central a la altura del cruce Las Vegas.
El chofer relató que una camioneta color blanco se puso al costado del bus y forzaron la bodega llevándose encomiendas de valor.
Por su parte, la PNP de Carreteras de Palca montó un operativo en la zona mencionada sin resultados.
Investigaciones en curso
Los 53 pasajeros del bus fueron identificados para la aclaración del caso. Se sospecha que habría un posible cómplice entre los viajeros, esto es materia de investigación policial .
MIRA ESTO TAMBIÉN: Piden que se revise nombramiento en entidad del Estado de otro “promoción” de Vladimir Cerrón
Mientras, Cárdenas Maximo fue trasladado a la Comisaría PNP de Tarma para la denuncia correspondiente por las pertenencias robadas.
El bus fue trasladado al frontis de la Municipalidad Provincial de Tarma hasta esclarecer el hecho.