El nombramiento en el sector Agricultura de Vladimir Ilich Villafuerte Montes, compañero de salón del, quien además habría presentado documentos falsos para lograr su nombramiento, está bajo la lupa, luego que el ciudadano Edwin Aldaez Montes solicitara la revisión del caso que fue denunciado el 2016.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción

Según el pedido de revisión del caso de Ilich Villafuerte, quien estudió la secundaria en el colegio Santa Isabel, siendo parte de la promoción Javier Heraud, este ganó un concurso como técnico de promoción agraria sin tener estudios técnicos y presentando certificados de trabajo aparentemente falsos, en la primera gestión de Cerrón.

Este hecho fue investigado por la fiscal adjunta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo Miluska Pérez Picón por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y otros, quien decidió no formalizar ni continuar la investigación, decisión que fue cuestionada por el exdirector de Agricultura Juan Palacios, debido a que la referida fiscal también fue compañera de promoción de Villafuerte y Cerrón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: JNE: Siete de las ocho demandas para anular las Elecciones 2021 han sido desestimadas por el PJ

Por ello, el consejero José Villazana, está pidiendo una investigación transparente.

“Este caso debería ser sobre-revisado por la Fiscalía de la Nación. No es posible que se haya archivado por un tema de plazos, teniendo indicios fuertes y medios de prueba contundente”, dijo. La Oficina de Control Interno de Agricultura viene revisando el caso.