Las intensas lluvias que afectan a Huancayo, han generado el colapso de los desagües en diversos puntos de Huancayo, uno de ellos es en el jirón Ica con Amazonas, prácticamente en las puertas de la iglesia Inmaculada.
MIRA ESTO: Marcapomacocha recibe ridículo monto por canon pese a dotar de agua a distritos de Lima
Esto ocurrió ayer en la madrugada y durante el día, personas que concurren a la iglesia, vendedores de comida y los músicos que trabajan por el lugar no podían soportar los fétidos olores. Lo peor de todo es que la calle estaba regada de heces.
Las personas tenían que cruzar al otro lado de la pista, para escapar del olor insoportable.
Comerciantes afectados
“Desde las 6 de la mañana que colapsó el desagüe, hemos tratado de comunicarnos con Sedam, pero no responden este problema ocurre cada vez que llueve”, comentó el vecino Alan García Gamarra, vecino del sector.
Por su parte, el sacerdote Dustin Calderón reclamó que este problema del colapsó del desagüe en este sector es permanente y lo padecen muchos concurrente a las misas en la iglesia Inmaculada, que tienen que soportar los olores nauseabundos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Padre iba a visitar a su hija huérfana de madre, pero muere en el trayecto
“Es lamentable que en pleno centro de Huancayo, tengamos que soportar el olor fétido por este desagüe, pero no hay preocupación de las autoridades ni de la empresa Sedam, esto también se ve en el jirón Puno y en diversas calles, los desagüe se vuelven focos de contaminación”, reclamó el sacerdote Dustin Calderón.
En la esquina del jirón Mantaro con Piura, también se acumula el agua pluvial, en el sector el pavimento hay unos enormes huecos en la pista.
Los vehículos que transitan a velocidad terminan mojando a los transeúntes que están por la zona. Por lo general son personas que acuden a realizar sus compras. Ayer, llamamos a Sedam Huancayo para que se encarguen de solucionar el problema, dijeron que lo harían.